En Activo 20-30, es una categoría especial de socio que tiene derecho y obligaciones que cumplir en nuestra organización, es una condición otorgada de manera permanente durante toda tu vida, es un reconocimiento ganado por aquel socio o socia que logre ocupar el más alto cargo de la organización Activo 20-30 Internacional como lo es, ser presidente Internacional, una vez culmina su gestión es otorgada tan grande distinción.
Tendrá la calidad de socio vitalicio, aquel socio activo que entre los 20 y 39 años se hubiere desempeñado como presidente Internacional de la organización Activo 20-30 Internacional, por supuesto que, para lograr el más alto cargo, debes pasar por ser primero presidente de tu club, luego ser presidente nacional de tu país y así lograr el más alto cargo de Activo 20-30 internacional, presidente internacional. Es importante dejar claro que cada uno de los cargos antes mencionados, son electos por votación tanto dentro de su club como la Asociación Nacional que pertenezcan y en la asamblea general de la Convención Internacional de Activo 20-30 Internacional.
Esta calidad de socio vitalicio podrá hacer uso de su derecho a emitir votos, exclusivamente en su club, de igual manera lo podrán hacer en la Convención Nacional de su país y en la Convención Internacional, siempre y cuando estén debidamente inscritos y presentes.
El socio vitalicio es un consejero permanente para esta organización, tanto en sus clubes como a nivel nacional e internacional. Son socios consultores y asesores que guían por el buen desarrollo de la organización, salvaguardando y teniendo presente siempre el estatuto, políticas y buenas costumbres que se desarrollen según el club, asociación y organización activo 20-30 internacional. Teniendo presente la base de su creación en su historia, filosofía, mística, objetivos y principios, desde su fundación en 1922, en las ciudades de Aberdeen y Sacramento en los Estados Unidos de América.
Es una gran responsabilidad como socio vitalicio estar siempre presente en el desarrollo de esta organización año por año, porque con la experiencia que tiene cada uno de los que logran este cargo, esa suma de conocimientos fortalece mucho las tareas que, como Activo 20-30 debemos desarrollar en nuestras comunidades y siempre estar atento al fiel cumplimiento de todo lo mencionado.